|

Síguenos

Logo of YouTube, links to the AECID's channel Logo of Flickr, links to the AECID's profile Logo of Facebook, links to the AECID's profile Logo de Twitter, links to the AECID's profile Logo de Instagram, links to the AECID's profile
| | | |
Logo of the Spanish Ministerio de Exteriores, links to the page of the ministry in a new tab Logo of AECID, links to the site of AECID in a new tab Logo of Cooperación Española, links to its site in a new tab
Fakestorming: Análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+

Caption: Fakestorming: Análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+

Title of the event Fakestorming: Análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+

Date of publication of the event 21/07/2022

Place of the event Online

Event schedule 27 de julio de 18 a 21h España | Cierre de inscripciones 21 de julio
Event content

En el marco de la tercera edición de Armarios Abiertos, el Centro Cultural de España en Mëxico nos presenta el taller de Fakestorming, orientado a personas del colectivo LGBTI+ que estén interesadas en el análisis y en la creación de campañas de comunicación como herramientas políticas y de reivindicación para el colectivo.

El taller se dividirá en dos partes:

Una primera fase de visualización, donde analizaremos diferentes campañas de éxito que hagan referencia al tipo de lenguaje o al tema a tratar. Se mostrarán un gran número de referentes pertenecientes al activismo digital y no digital en torno a lo LGBTIQ+, campañas de publicidad de ONG y empresas privadas que tienen como público objetivo las disidencias sexuales y de cuerpo/género. Se hará especial hincapié en el concepto del Pinkwashing de cara a analizar los referentes.

Una segunda fase donde trabajaremos en grupos divididos en diferentes salas de cara a crear un prototipo de campaña dependiendo de los intereses del grupo. En principio, estas salas se dividirán por Centros Culturales y tendrán una persona que moderará el grupo. Esa será la persona que, una vez terminado el tiempo de trabajo creativo por grupos, compartirá con el grupo general las ideas, intereses y la posible campaña que se haya diseñado.

Al final del taller se repartirá un formulario virtual de cara a recoger referencias, mapear problemáticas e intereses y sintetizar ideas creativas. Con esa información se creará un pequeño documento que se pueda enviar a todes les participantes del taller unos días después.

Imparte: Colectivo El Plumero, Pablo López y Javier Vaquero

Más información e inscripciones: Centro Cultural de España en México