|

Síguenos

| | | |
Imágenes aéreas de Porto Alegre y Canoas ofrecidas por el Gobierno de Rio Grande do Sul. Fotos de Maurício Tonetto

Caption: Imágenes aéreas de Porto Alegre y Canoas ofrecidas por el Gobierno de Rio Grande do Sul. Fotos de Maurício Tonetto

News title España contribuye al llamamiento de emergencia de la Cruz Roja en Brasil

Date of publication of the news item 17/05/2024 - 06:05

Summary of the news

La aportación española, valorada en medio millón de euros y canalizada a través de la AECID, contribuirá a reforzar la respuesta humanitaria de la Federación Internacional de la Cruz Roja tras las devastadoras inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul


News content

España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), aportará medio millón de euros al llamamiento emitido por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) en respuesta a la situación de emergencia humanitaria en el estado brasileño de Rio Grande do Sul.

Esta crisis se debe a las inundaciones provocadas por fuertes lluvias desde el pasado 29 de abril, que han afectado a 441 de los 496 municipios del estado, así como a casi dos millones de personas (más del 15% de la población de Rio Grande do Sul). Hasta el 10 de mayo se habían contabilizado casi 40.000 desplazados, 756 heridos y 141 desaparecidos. Millones de personas han perdido acceso a servicios e infraestructuras básicas.

El pasado 11 de mayo, la FICR lanzó un llamamiento de emergencia por valor de ocho millones de francos suizos para proveer de asistencia humanitaria a las comunidades afectadas por estas devastadoras inundaciones. A través de este llamamiento, la FICR apoyará a 25.000 personas que han perdido sus hogares durante los próximos 12 meses. La asistencia se centra en los sectores de cobijo, salud y agua, saneamiento e higiene.

La FICR es la mayor red humanitaria del mundo, compuesta por 192 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que trabajan para salvar vidas, fomentar la resiliencia de las comunidades, fortalecer la acción local y promover la dignidad en todo el mundo.