|

Síguenos

Logo de YouTube, lleva al canal de la AECID Logo de Flickr, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Facebook, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Twitter, lleva a la cuenta de la AECID Logo de Instagram, lleva a la cuenta de la AECID
| | | |
Logo del Ministerio de Exteriores de España, lleva a la página del ministerio de asuntos exteriores, se abre en otra pestaña Logo de AECID, lleva a la página de AECID se abre en otra pestaña Logo de Cooperación Española, lleva al sitio web de Cooperación Española
Fakestorming: Análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+

Pie de foto: Fakestorming: Análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+

Título del evento Fakestorming: Análisis y creación de campañas de comunicación sobre temática LGTBIQ+

Fecha de la publicación del evento 21/07/2022

Lugar del evento Online

Horario del evento 27 de julio de 18 a 21h España | Cierre de inscripciones 21 de julio
Contenido del evento

En el marco de la tercera edición de Armarios Abiertos, el Centro Cultural de España en Mëxico nos presenta el taller de Fakestorming, orientado a personas del colectivo LGBTI+ que estén interesadas en el análisis y en la creación de campañas de comunicación como herramientas políticas y de reivindicación para el colectivo.

El taller se dividirá en dos partes:

Una primera fase de visualización, donde analizaremos diferentes campañas de éxito que hagan referencia al tipo de lenguaje o al tema a tratar. Se mostrarán un gran número de referentes pertenecientes al activismo digital y no digital en torno a lo LGBTIQ+, campañas de publicidad de ONG y empresas privadas que tienen como público objetivo las disidencias sexuales y de cuerpo/género. Se hará especial hincapié en el concepto del Pinkwashing de cara a analizar los referentes.

Una segunda fase donde trabajaremos en grupos divididos en diferentes salas de cara a crear un prototipo de campaña dependiendo de los intereses del grupo. En principio, estas salas se dividirán por Centros Culturales y tendrán una persona que moderará el grupo. Esa será la persona que, una vez terminado el tiempo de trabajo creativo por grupos, compartirá con el grupo general las ideas, intereses y la posible campaña que se haya diseñado.

Al final del taller se repartirá un formulario virtual de cara a recoger referencias, mapear problemáticas e intereses y sintetizar ideas creativas. Con esa información se creará un pequeño documento que se pueda enviar a todes les participantes del taller unos días después.

Imparte: Colectivo El Plumero, Pablo López y Javier Vaquero

Más información e inscripciones: Centro Cultural de España en México