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SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN REGISTRO ONGD

Contenido de la página
Las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) que quieran inscribirse en el Registro de ONGD de la AECID deben acreditar el cumplimiento de las condiciones que establece el artículo 38 de la Ley 1/2023, de 20 de febrero, de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global y presentar la documentación exigida en el artículo 7 del Reglamento del Registro de ONGD, aprobado por el Real Decreto 193/2015 de 23 de marzo.

La AECID, en su calidad de entidad responsable del Registro de ONGD, debe comprobar que las entidades que solicitan la inscripción en este Registro realizan de manera real y efectiva actividades continuadas y suficientes de cooperación para el desarrollo/educación para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global y que cuentan con estructura suficiente para llevarlas a cabo. Para ello, las entidades pueden acompañar su solicitud de cuanta documentación consideren pertinente para acreditar dichas actividades, además de la documentación obligatoria exigida por el Reglamento del Registro antes citado.

Para formalizar la inscripción, se debe presentar la siguiente documentación:

a) Formulario de Solicitud de inscripción, firmada por el/la representante legal de la entidad.

b) Documento nacional de identidad de los representantes de la entidad y documentación acreditativa de su representación.

c) Acreditación de la personalidad jurídica de la entidad por medio de la copia del acuerdo de creación o acta fundacional y de sus Estatutos, debidamente inscritos en el Registro público correspondiente en función de la naturaleza jurídica de la entidad, o protocolizados ante Notario.

d) Copia de la tarjeta de identificación fiscal, en el que conste el domicilio social actualizado.

e) Certificado de inscripción en el registro público correspondiente en función de la naturaleza jurídica de la entidad, emitido con una antigüedad máxima de 1 año a la fecha de presentación. En dicho certificado deberá constar la denominación, el domicilio social, el número de inscripción, la fecha de alta y, en su caso, de la última actualización y los representantes autorizados.

f) Declaración responsable, firmada por el representante legal de la entidad, en la que se incluya una breve descripción de la actividad que realiza la entidad, el sector al que se dirige su actuación, la relación de actividades, proyectos y programas que la entidad haya realizado en materia de cooperación internacional para el desarrollo, así como, en su caso, las subvenciones y ayudas destinadas a la cooperación internacional para el desarrollo recibidas por parte de las administraciones públicas o por donantes internacionales.
La Declaración responsable también hará referencia a hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con la seguridad social y por reintegro de subvenciones.
(*) Puede utilizarse el siguiente Modelo de Anexo I. En caso de utilizar modelo propio, la Declaración deberá contener toda la información requerida por la normativa.

g) Certificado, firmado por el representante legal de la entidad, en el que se acredite la existencia de estructura suficiente para garantizar los fines de la entidad. El certificado deberá contener al menos el organigrama de la entidad y sus delegaciones, el número de personas socias, el personal contratado y el número de voluntarios y cooperantes dedicados a las actividades relacionadas con la cooperación internacional para el desarrollo.
El certificado de la entidad también acreditará los fondos recibidos procedentes de cuotas de socios, donaciones e ingresos generados por actividades de captación de fondos privados susceptibles de financiar parte de la actividad de la entidad.
(*) Puede utilizarse el siguiente Modelo Anexo II que figura al final de esta página. En caso de utilizar modelo propio, el Certificado deberá contener toda la información requerida por la normativa.

h) Memoria anual correspondiente al último año de actividad, si la tuviere.

Información de interés
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