Cartelería
La cartelería como tal está compuesta por el cartel anunciador de la exposición y dos paneles (un vinilo de 613,5 x 50 cm y otro de 484 x 50 cm). Fue diseñada por las becarias de diseño gráfico de la AECID a partir del material proporcionado por la Biblioteca AECID.
En la cartelería predomina el color dorado, como referencia al sol, pues los incas se consideraban hijos de él. También alude al oro del imperio inca. Los motivos decorativos -geométricos y en forma de pavos- se basan en modelos reales de la zona del Perú actual.
El cartel muestra el rostro difuminado del Inca Garcilaso, cuya imagen verdadera se desconoce, pues los retratos que han llegado hasta nosotros fueron realizados con bastante posterioridad a la muerte del Inca.
De los dos paneles, el primero recorre los hitos más importantes en la vida del Inca; el segundo panel se dedica a las obras escritas por él.
En la cartelería predomina el color dorado, como referencia al sol, pues los incas se consideraban hijos de él. También alude al oro del imperio inca. Los motivos decorativos -geométricos y en forma de pavos- se basan en modelos reales de la zona del Perú actual.
El cartel muestra el rostro difuminado del Inca Garcilaso, cuya imagen verdadera se desconoce, pues los retratos que han llegado hasta nosotros fueron realizados con bastante posterioridad a la muerte del Inca.
De los dos paneles, el primero recorre los hitos más importantes en la vida del Inca; el segundo panel se dedica a las obras escritas por él.
ENLACES DE INTERÉS